CMIC: Piden constructores modificaciones a la Ley de Obra Pública

  • Consideran que se debe privilegiar al empresario local, pues la legislación actual establece que cualquiera puede participar.

Es necesario modificar la Ley de Obra Pública en Durango para lograr que sean empresas locales quienes tengan a su cargo la construcción de infraestructura licitada por Gobierno estatal, señaló el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, al sostener una primera mesa de trabajo con diputados para abordar este tema.

Ya comenzó el análisis de la legislación en esta materia ý contó con la participación además de diversos colegios de profesionistas afines a esta rama.

Reveles Pérez explicó que se sostuvo un primer encuentro con legisladores locales, quienes han mostrado apertura hacía esta iniciativa cuya pretensión va enfocada a proteger a las empresas constructoras de Durango.

Y es que en la actualidad la Ley de Obra Pública del Estado de Durango le da la posibilidad de participar en licitaciones a constructoras nacionales e internacionales, lo que les quita posibilidad de trabajo a muchas locales que tienen capacidad de construir infraestructura.

El dirigente de los constructores organizados en la entidad destacó que las mesas de trabajo ya iniciadas, tienen la intención de revisar esta Ley para hacerle mejoras y encontrar áreas de oportunidad.

Bajo las condiciones actuales, esta legislación no favorece al empresario local, por ello la necesidad de analizar para llegar a consensos y se lleven a cabo modificaciones favorables al sector, concluyó el presidente de CMIC en Durango.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/piden-constructores-modificaciones-a-la-ley-de-obra-publica-5261108.html.