CMIC: Por decreto inicia la construcción en junio, pero también les exige apego al protocolo de salud

De cumplir con todas las medidas que exige la Secretaría de Salud, las empresas constructoras podrían reanudar sus labores a partir del 1 de junio, informó Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“Hay un decreto en donde se nos anuncia a todos los constructores, que a partir del 1 de junio, podremos reanudar siempre y cuando cumplamos con todos los protocolos y las capacitaciones que se exigen para poder reanudar la industria de la construcción”, declaró el también ingeniero.

Comentó que a inicios de las restricciones en la construcción por la pandemia, la obra pública siguió operando debido a que fue clasificada como esencial, por lo que alrededor del 70% de la actividad en ese rubro se vio afectado debido a que las edificaciones se tuvieron que frenar en su totalidad.

“Estamos esperando nosotros una serie de documentos en los cuales tenemos que comprometernos a darle seguimiento a todas las medidas que nos está exigiendo la Secretaría de Salud.

Entonces vamos a tener hasta el último día de mayo para poder cumplir y registrar este tipo de protocolos ante la autoridad competente para que nos liberen ya completamente la actividad de la construcción privada como esencial”, mencionó Valenzuela Moreno.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/construcciones-privadas-podrian-reanudar-labores-el-1-de-junio-cmic-5246869.html.