CONGRESO: Respalda canalizar recursos extraordinarios para San Luis Río Colorado

Avala la asamblea del Congreso Local, la iniciativa que presentó el diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña, a fin de destinar el 20 por ciento a San Luis Río Colorado de los 520 millones de pesos para insumos y equipo médico en clínicas y hospitales.

Montes Piña detalló que las cifras no han sido alentadoras en este municipio, por lo que ejemplificó que, hasta el 02 de mayo, había 335 casos, 35 muertes y mil 178 sospechosos, de las cuales, se presentaron 147 confirmados y 14 defunciones.

“Esto representa el 43 por ciento en casos confirmados y el 40 por ciento de las defunciones, tan solo ahí, que cierto sea de paso, es el primero en el estado, que se declara de manera oficial la fase 3”, afirmó.

Por otro lado, los legisladores del Poder Legislativo aprobaron la propuesta del representante del distrito I, para crear una comisión especial para la vigilancia, el seguimiento y el cumplimiento de una serie de medidas adicionales para frenar la curva de contagios, donde también las autoridades correspondientes se encarguen de la transparencia de este organismo.