CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (CCE): Deben comercios seguir lineamientos del Consejo General de Salud, un rebrote sería devastador para la economía

Aunque reiniciar las actividades es importante para que la economía tome su ritmo, esto debe hacerse de manera responsable y en atención a las disposiciones del Consejo General de Salud para evitar que haya rebrotes de Covid-19, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

La reactivación que comenzará este 18 de mayo en sectores como minería, construcción e industria automotriz es un primer paso para comenzar a transitar en medio de la pandemia.

Aunque el presidente ya anunció un programa de regreso a la “nueva normalidad”, no se debe dejar de lado que cada estado lleva un comportamiento diferente en cuanto a contagios y por ello las estrategias podrían no darse al mismo tiempo.

Sin embargo este regreso paulatino a la actividad debe hacerse con mucha mesura y responsabilidad, atender las disposiciones del Consejo General de Salud, recordando que en Durango se pueden habilitar hospitales para atender pacientes pero falta personal médico especializado.

Insistió en que cada sector de la economía y la sociedad misma deberán actuar responsablemente porque no se puede soslayar una posibilidad de que surjan rebrotes de la epidemia y ello sería aún más devastador para la economía, puntualizó el dirigente del CCE en la entidad.