CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Reconoce IP creación de Acuerdo de reactivación económica

  • En este participa no solo el Gobierno estatal, sino el sector empresarial y organismos sindicales.

Reconoce el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango la creación del Acuerdo permanente de armonía laboral y reactivación económica, a través del cual existe confianza para mitigar los impactos negativos de la pandemia, sobre todo busca salvaguardar la integridad de los trabajadores y permanencia de las empresas.

Así lo dio a conocer el dirigente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia, luego de que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, confirmara la conformación de dicho organismo. En ambos casos se crearán subcomités tendientes a retomar el ritmo de crecimiento que ya había iniciado.

Y es que las medidas a las que han debido someter a las empresas en Durango debido a la pandemia generada por el Covid-19, han generado afectaciones muy serias en sus economías. Aunque la prioridad es la salud, existe preocupación porque están en riesgo muchas fuentes laborales.

Reconoció el compromiso del Gobierno estatal por ser el mediador en salvaguardar el derecho de los trabajadores, además de la subsistencia de las fuentes de empleo. Por su parte, los patrones se han comprometido en este acuerdo a respetar los derechos laborales y sindicales de la plantilla laboral.

Gobierno de Alfaro incumple promesa de no endeudar: PRI Jalisco
Además se tomarán medidas para evitar el despido de colaboradores durante esta emergencia, siempre en respeto a las leyes laborales y apoyar a los trabajadores que requieran atención médica a través de las instituciones de salud en la entidad.

“Mediante este acuerdo se consolida el interés por la sociedad, los trabajadores y Durango”, afirmó Castro Mayagoitia, pues son las empresas quienes generan empleo y luchan por mantener su fuerza productiva.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/reconoce-ip-creacion-de-acuerdo-de-reactivacion-economica-5261275.html.