COPARMEX: Hace un llamado a las empresas para reforzar las condiciones de higiene

Ante la posible apertura de negocios el próximo primero de junio, los empresarios tendrán la responsabilidad y la obligación de tener condiciones higiénicas con sus trabajadores para evitar contagios, declaró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis comentó que la apertura reciente de una maquiladora local será quizá la prueba de fuego para el resto de los particulares que tienen la intención de reactivarse.

“Ellos debieron sin conocer los detalles, debieron establecer una serie de medidas para evitar un contagio colectivo, aquí se dieron algunas medidas antes y los Centros Empresariales de Coparmex dimos una serie de medidas que pudieron tomarse en cuenta para la hora de reapertura”.

En ese sentido, especificó que uno de los puntos era establecer una distancia entre un trabajador y otro, esto, especialmente en las maquiladoras.

“Establecer por ejemplo en la primera etapa una persona por cada 16 metros, metros cuadrados si mal no recuerdo, mantener todo el tiempo una distancia entre unos y otros, el uso de los cubre bocas, el uso de los túneles sanitizadores a la hora de entrar a la empresa, seguramente esta empresa que ya abrió tomó en cuenta”, enfatizó.