FUNDACIÓN DON JUAN NAVARRETE GUERRERO: Busca ayudar a los menores del hogar

Desde el 2011, la Fundación Don Juan Navarrete Guerrero busca mejorar el desarrollo de los niños que viven en la periferia de Hermosillo, mediante cuatro centros integrales ubicados en colonias con situaciones más vulnerables, además de tener uno en Bahía de Kino.

Su directora, Miriam Guadalupe Salas Álvarez, destacó que se busca ayudar principalmente al menor de la casa, dado a que así inciden más fácil en la familia, la cual, se involucra en actividades como talleres semanales y revisiones nutricionales, para cambiar así el ambiente del hogar.

Antes de la contingencia sanitaria en Hermosillo, podían mantener abiertos sus centros que fungían como comedores, espacio de consultas médicas y como espacio de recreación, en donde han recibido hasta 400 niños como máximo en un día.

“El máximo de un día son 400, en el caso de la atención médica, pues esta no es exclusiva de niños, me pueden llegar ancianos, adultos y adolescentes, los que necesiten servicios médicos o algún medicamento, claro dentro de las zonas que atendemos.

“Los centros los tenemos en Laura Alicia Frías, Café Combate, Altares y Arcoíris; atendemos esa comunidad, pero igual si llegan a bajar de las que están alrededor, no limitamos el acceso”, comentó la Directora.

Que no se preocupen por comer

Miriam expresó que en la entrega de despensas, ha sido duro el ir a las comunidades y decidir a quiénes se entregan, pues a pesar de que conocen a gente que está en malas condiciones, a veces se acercan muchas que están peor.

“Tenemos que ser objetivos y pensar en que si ésta persona está mal, pero tiene sus tres comidas al día, hay otra que tiene una y pues se va para ellos. A veces la misma gente te dice que sí tienen apoyo o que ya se los dieron, y que mejor se de a una persona que lo necesite más”, dijo.

Al levantarse la contingencia, reconoce que la reactivación económica no va ser rápido para todos los hermosillenses, por ello planean seguir al menos dando apoyos cada 15 días, además de actualizar su lista de datos para continuar dando de comer.

Para donar, favor de contactar a Miriam Salas al celular (662) 156 4757.

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/185864-unen-esfuerzos-para-apoyar-a-familias-vulnerables.html.