HERMOSILLO ¿COMO VAMOS?: De la mano con BBVA hace donativo parcial para el HGE

  • ‘Va por Hermosillo’ hace obra del día Entregan 12 mil kits sanitarios al personal que atiende a pacientes enfermos de Covid-19.

A través de la iniciativa ciudadana ‘Va Por Hermosillo’ que encabeza la organización ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’, fueron en- tregados 12 mil kits sanitarios que consta de careta, cubrebocas, traje aislante, guantes y botas para el personal del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”, quienes atienden a pacientes enfermos de Covid-19.

Arturo Díaz Monge y Ernesto Urbina Miranda, presidente y director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?’, respectivamente, hicieron la entrega formal de los insumos a Marcos Serrato Félix, director general del nosocomio, quien a nombre del personal agradeció el apoyo recibido.

En este sentido, Arturo Monge expresó beneplácito por poder amalgamar entre la sociedad civil y el sector empresarial objetivos solidarios y generosos para apoyar y ayudar al personal de salud de Sonora que libra una fuerte batalla en la emergencia sanitaria.

“Hoy hacemos una entrega parcial de este donativo de 12 mil kits de protección personal para médicos y enfermeras, personal del Hospital General del Estado”; sostuvo, “incluye toda una serie de componentes que
protegen a nuestros héroes de bata blanca, como les decimos, de cabeza a los pies”.

Agregó que los suministros incluyen todos los elementos para realizar con seguridad las labores de cuidado y atención a los pacientes internos por coronavirus en el nosocomio, y reiteró el gusto por poder coordinarse con el sector empresarial, banqueros y sector académico del Instituto tecnológico de Monterrey para lograr uno de los objetivos de la iniciativa Va
Por Hermosillo “Gracias a este apoyo que se realiza en los estados del país, y Sonora no podía ser la excepción, es que este donativo se está haciendo realidad.

Este es el primer embarque que recibimos de un total, de 12 mil kits de protección que va a ser valioso para que todo nuestro personal médico esté bien protegido”.

Añadió, la acción es una cadena de favores de todos los sectores inmersos para ayudar al sector Salud con la meta de salir fortalecidos como comunidad hermosillense, sonorenses y mexi- canos; para lo cual no hay
duda replicarán esfuerzos para salir adelante y fortalecidos ante la contingencia de salubridad.

La empatía es clave Marcos Serrato Félix destacó que en toda crisis brota lo mejor de los seres humanos, por lo tanto el donativo recibido es una nuestra de empatía que recibió a nom- bre del personal a su cargo.

“A nombre de todos los médicos del hospital, de todo el equipo de salud, a nombre del Secretario de Salud Enrique Claussen y la Gobernadora Claudia Pavlovich, les externamos el profundo agradecimiento por esto.

“Déjenme decirles que en el Hospital General somos mil 100 empleados, más 300 médicos becarios que son los que están en formación”; destacó, “tanto médicos, personal de enfermería, somos un hospital escuela muy importante que está dedicado a atender a pacientes Covid aparte de nuestras labores”.

Por último, Ernesto Urbina reiteró el llamado para que a través de la iniciativa Va Por Hermosillo la sociedad se una al apoyo al combate del Covid-19 desde la perspectiva social, alimentaria, apoyos a asilos y albergues, salud, entrega de suministros médicos y la reactivación económica para preservar las fuentes de empleo.

https://edicionimpresa.expreso.com.mx/edicion_impresa/20200517/1/4.pdf?r=0.0718266493931583.