INDEX-AMAC: Paultínamente abrirán con más de 10 mil empleados

Se espera que paulatinamente se dé el regreso de más de 10 mil trabajadores de la industria maquiladora de esta frontera, dependiendo de los lineamientos que establezca el Gobierno del Estado.

Genaro Vecerra Álvarez director de Index Nogales manifestó que han tenido encuentros con el Gobierno del Estado a través de los medios electrónicos con juntas virtuales, donde les han dado algunos lineamientos para una apertura gradual de las empresas en esta ciudad.

Se trabaja para demostrar una esencialidad e inclusión de la industria y parte de la construcción, destacó Vecerra Álvarez.

Las negociaciones para el regreso de más de 10 mil trabajadores que cambian a esenciales van por buen camino, argumentó el director del Index Nogales.

Para poder regresar a laborar las empresas que fueron detenidas para evitar contagios y una propagación del coronavirus, todas las empresas serán revisadas previamente, para que puedan seguir con los protocolos de seguridad que recomiendan las autoridades de salud, de esa manera fue que se dio cuando se paró la producción en el mes de marzo, expuso.

Genaro Vecerra Álvarez director de Index Nogales manifestó que se manejarán estas revisiones entre los días del 18 al 30 de mayo, para la apertura del regreso laboral o del primero de junio en adelante.

“Cada una de las empresas tienen que ser revisada y tiene que ser inspeccionada, validando los protocolos que marca la Secretaría de Salud”, señaló.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/diarioson/archivo/22052020/pdf/3a22052020.pdf.