PATRONATO PRO-OBRAS DEL CENTRO: Se preparan cumpliendo con el protocolo de Salud a la espera de un comunicado oficial

Alrededor de mil comerciantes del centro de Hermosillo esperan “luz verde”, para regresar a la actividad comercial ante la posible reapertura de sus negocios a principios de junio, declaró Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del patronato Pro-Obras del Centro.

Aunque todavía no tienen una fecha estimada para abrir nuevamente sus negocios y un protocolo oficial de las normas sanitarias por cumplir, ya están acatando las medidas conocidas para que el regreso sea de manera ordenada y segura.

Expresó que “urge” reactivar la economía de la ciudad capital, debido a que la mayor parte de los negocios son familiares, por ello, se preparan sanitariamente para regresar.

Afirmó que están cotizando para la compra de equipo y sanitizar a diario las calles y banquetas del primer cuadro comercial.

Asimismo, están valorando la adquisición túneles, arcos o cabinas de sanitización donde rocían con desinfectantes a la población, las cuales ubicaran en zonas estratégicas, también, prevé situar escáneres con lentes infrarrojos que miden y elaboran un “mapa” del calor que emiten las personas, dispositivos que funcionan como un termómetro para medir la temperatura.

“Estamos muy desesperados por hacerlo, pero también consientes de la gravedad de la situación nos estamos preparando para cumplir con las normas que se nos vayan a pedir, aunque no tenemos un documento oficial estamos trabajando en los que hemos escuchado, para el momento en que nos den el listado solo sean detalles los que mejoremos”, dijo.

Garantizó que una vez abiertas las instalaciones será una zona segura para los visitantes, pues tomaran todas las medidas de seguridad necesarias para seguir atendiendo a los clientes y no volver a pasar por una crisis económica.

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/184653-comercios-del-centro-esperan-luz-verde-para-regresar-a-la-actividad.html.