SALUD SONORA: Reforzará Quédate en Casa Obligatorio, fase 3 en Hermosillo

  • Enrique Clausen señaló que esta decisión se tomó porque se duplicó el número de contagios en una semana, de 74 a 156.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri informó que se reforzará el programa Quédate en Casa Obligatorio, fase 3, debido a la aceleración de contagios en Hermosillo.

El funcionario aseguró que en menos de una semana los números de pacientes con Covid-19 se duplicaron en Hermosillo, pasó de 74 a 156 casos, por lo que El Consejo Estatal de Salud decidió reforzar las siguientes acciones.

Continuarán -en este periodo- cerrados los negocios no esenciales, reforzar la vigilancia de las seis causas justificadas de excepción para salir de casa, como la compra de alimentos farmacéuticos de primera necesidad, asistencia a centros de salud, hospitales o establecimientos con actividad esencial, trasladarse a lugar de trabajo esencial, retorno al lugar de residencia habitual.

Así como también, asistencia y cuidado de personas mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y los desplazamientos o actividades financieras.

Además, Clausen indicó que se reforzará la vigilancia de estas causas justificadas y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y donde se presentan número de personas, filtros de toma de temperatura aleatorios, control de ocupación en transporte público y privado al 50%.

Sobre esto, precisó: “Control de acceso a negocios, filas no mayores a 10 personas y control de aforo interno para evitar la aglomeración de personas, restricción total del consumo presencial en restaurantes, solo venta de comida para llevar”.

Además, las medidas de control y vigilancia también serán reforzadas por parte de las autoridades correspondientes, para garantizar el cumplimiento de estas determinaciones obligatorias.

Fase Tres “Etapa Crítica de Protección Máxima”

A) Continuarán en este periodo cerrados los negocios no esenciales

B) Reforzar la vigilancia de las seis causas justificadas de excepción para salir de casa:
1. Compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
2. Asistencia a centros de salud, hospitales o establecimientos con actividad esencial
3. Trasladarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, si es actividad esencial
4. Retorno al lugar de residencia habitual
5. Asistencia y cuidado de personas mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables
6. Desplazamiento a entidades financieras (Bancos)

C) Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y donde confluyan varias personas

D) Filtros de toma de temperatura aleatorios

E) Control de ocupación en transporte público y privado al 50%

F) Control de acceso a negocios (filas no mayores a 10 personas) y control de aforo interno para evitar aglomeración de personas

G) Restricción total del consumo presencial en restaurantes (solo venta de comida para llevar)

H) Reforzar medidas de control y vigilancia por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/salud-reforzara-quedate-en-casa-obligatorio-fase-3-en-hermosillo-5207983.html