UNIÓN DE COMERCIANTES DEL CENTRO: Sólo 50 comercios están dispuestos a reabrir, se encuentran a la espera del permiso oficial

  • Sólo 50 comercios del primer cuadro de la ciudad pedirán que se les autorice su reactivación para abrir en los siguientes días, señaló Rubén López Peralta.

Sólo 50 comercios del primer cuadro de la ciudad pedirán que se les autorice su reactivación para abrir en los siguientes días, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo indicó que se llevó a cabo un censo.

“Hablé con la alcaldesa y me dice que ahorita la situación se quedó pendiente por el tema de que han surgido más contagios en la ciudad, hicimos un censo y sólo 50 están dispuestos a abrir”, comentó.

El líder del gremio recordó que se solicitó a la autoridad el apoyo para créditos a 450 negocios, sin embargo sólo alrededor de un 10% había obtenido una respuesta favorable, por lo que no todos están en condiciones de abrir.


“Son solamente 50, pero son de todos los giros. Es ropa y calzado, perfumerías, joyerías, estéticas, productos de belleza, prácticamente son poquitos de todos los giros”, expuso.

No todos están dispuestos a reanudar actividades debido a que algunos no cuentan con el recurso necesario por lo que continúan a la espera de los créditos y otros por ser población vulnerable.

Los que están dispuestos realizarán la petición a la Gobernadora del Estado, destacó, así como al secretario de Economía y de Salud con copia a la alcaldesa.

Consideró que es una incongruencia que cadenas grandes laboren y atiendan a miles de personas al día, mientras que los pequeños comerciantes que generan el 70% de los empleos se les restrinja.

López Peralta puntualizó que con la reactivación de este número de comercios, un total de 250 familias recuperarán sus empleos.

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Solicitaran-50-negocios-del-Centro-permiso-para-abrir-proximamente-20200520-0010.html.