APOYEMOS A MEXICALI A.C.: Entrega Apoyemos a Mexicali donaciones en especie

  • La agrupación realizó primero la entrega de 8 mil cubrebocas, 100 googles y líquido sanitizante a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La agrupación ciudadana llamada Apoyemos a Mexicali este viernes realizó la entrega de cubrebocas, líquido sanitizante, googles y sueros a aquellos que enfrentan al Covid-19 al trabajar.

René Mireles, integrante de esta agrupación que se creó por la emergencia sanitaria, informó que gracias a las donaciones de más de 200 empresas se han logrado entregar 20 millones de pesos en insumos que permiten garantizar la seguridad de cuerpos de emergencia.

La agrupación realizó primero la entrega de 8 mil cubrebocas, 100 googles y líquido sanitizante a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, toda vez que los municipales colaboran al participar en los operativos que buscan evitar la movilidad en la ciudad.

Posteriormente se realizó la donación de 450 cajas de suero al Hospital General de Mexicali, ya que el personal médico debe portar durante toda su jornada de trabajo un traje tipo Tyvek al día, por lo que no pueden ingerir líquidos ni quitárselo mientras trabajan, generando que salgan con la necesidad de ser altamente hidratados.

Mireles mencionó que además de estas instituciones, también se han realizado previamente donaciones al Issste, Issstecali, la Clínica 30 del Imss, al cuerpo de Bomberos de Mexicali, a la Cruz Roja y algunas casas hogares.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/entrega-apoyemos-a-mexicali-donaciones-en-especie-5417016.html.