CANACINTRA: Presentará Canacintra proyecto de uniformes

  • Se estima una generación de al menos 1,500 empleos directos y comprende la confección de al menos 187 mil 500 juegos de ropa escolar.

Para este año la Canacintra ya tiene preparado un proyecto que presentará a Gobierno del Estado respecto a la elaboración de uniformes escolares; a decir de su presidenta, se estima una generación de al menos 1,500 empleos directos y comprende la confección de al menos 187 mil 500 juegos de ropa escolar, con participación de unos 100 pequeños talleres de varios municipios. Representará una fuerte inyección a la economía en medio de esta crisis.

Entrevistada para este diario, al respecto Magdalena Gaucín Morales reconoció que ya existe un acercamiento con la Secretaría del Bienestar a fin de participar en el proceso de licitación para elaborar una buena parte de los uniformes de nivel básico. Incluso se cuenta con un proyecto elaborado que habrá de presentárseles en su oportunidad, aprovechando la participación que tuvieron el año pasado en este proceso de licitación, que es abierto.

Canacintra tiene contemplada la participación de madres solteras jefas de familia, adultos mayores de 60 años, así como personas con capacidades diferentes con un estimado en la generación directa de unos 1,500 empleos. Será sin duda un gran aliciente económico para aminorar los impactos de la pandemia, reconoció.

Asimismo indicó que en este proyecto está contemplada la participación de 101 talleres, entre ellos 76 de Durango capital, 8 de Pueblo Nuevo, 6 en Guadalupe Victoria, 3 en Santiago Papasquiaro, 4 en Vicente Guerrero, 2 en Mezquital, el resto con uno cada uno en Nombre de Dios y Peñón Blanco. Entre la maquinaria e infraestructura con que se cuenta destacan las botoneras resorteras, ojalatadoras, collaretera, overlok y rectas.

De acuerdo al censo de la comunidad escolar básica desde jardín de niños, primaria y secundaria se estima que son 375 mil estudiantes en la entidad, por lo que los talleres interesados en participar aportarían al menos 187 mil 500 kits compuestos por pants, chamarra y playera con cuello, equivalentes al 50% del total de la producción.

Asimismo refiere la entrevistada que se requieren al menos 24 semanas para llevar a cabo el proceso que va desde la compra de materiales, confección, empaquetado y distribución final.

Esperan que a la brevedad se lancen las convocatorias y así puedan participar los talleres que van contemplados en el proyecto.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/presentara-canacintra-proyecto-de-uniformes-5422803.html.