COLEGIO DE ARQUITECTOS DE NOGALES A.C.: Plasman su campaña “Sueños Cruzando” en cruces peatonales

Ante la iniciativa de jóvenes arquitectos, pertenecientes al Colegio de Arquitectos de Nogales A. C., se realizó el trabajo de pintado del cruce peatonal entre las avenidas Álvaro Obregón y Tecnológico, con el programa “Sueños Cruzando”.

Virginia Odette Uribe Martínez, presidente del Colegio de Arquitectos de Nogales, expresó que se llegó al acuerdo de realizar algo diferente, dejar por un lado reglamentos y cuestiones técnicas y optaron por seguir la inquietud de los jóvenes que pertenecen a este colegiado.

De ahí nació el programa “Sueños Cruzando” que consiste en hacer diferentes diseños en los cruces peatonales, expuso Uribe Martínez.

Ante esta iniciativa, se realizó un concurso de diseños que fue realizado por el coordinador de jóvenes arquitectos, Diego Cruz, donde además se establecieron los lugares donde se realizarían los trabajos. La presidenta del Colegio de Arquitectos indicó que el diseño ganador se basa en una temática estudiantil y fue colocada en el crucero ya mencionado.

Recordó que originalmente se había pensado en que se pintara en el cruce peatonal frente a la escuela secundaria General número uno, pero por cuestiones viales se optó por hacerla en dicho crucero.

Uribe Martínez destacó la Víctor Rubio El programa Sueños Cruzando consiste en hacer diferentes diseños en los cruces peatonales.

Jóvenes arquitectos participación de cada uno de los miembros del colegiado, quienes apoyaron el programa “Sueños Cruzando” algunos con material, otros con dinero y otros con su participación.

“Todos los arquitectos estuvieron de acuerdo, todos aportaron sus ideas, después de la exposición se realizó una asamblea donde todos participaron con sus opiniones con los detalles para hacer la actividad”, manifestó.

Dijo que este proyecto ya se tenía listo desde el año pasado, pero por diferentes cuestiones y situaciones no se había podido lograr, hasta que se decidieron que se concretara y aprovechar la poca vialidad que se tiene estos días debido al confinamiento.

La presidenta del colegiado agradeció la disponibilidad del ayuntamiento por darles todas las facilidades para que este proyecto se pudiera dar.

Con esto detalló que seguirán con este programa, para continuar destacando las ideas jóvenes y programarán otros lugares donde llevarán estos dibujos.