CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Llama a incentivar el consumo local

  • Comercio formal se ha esforzado para cumplir con protocolos: Alberto Guerrero.

La reactivación económica en Durango se va a dar de adentro hacia afuera y por ello es necesario incentivar el consumo local en comercios formalmente establecidos, especialmente por el trabajo y esfuerzo que han hecho durante esta contingencia para cumplir con protocolos, señaló el coordinador de MIPyMEs del Consejo Coordinador Empresarial que ha lanzado una campaña para reconocerlas.

Al respecto Alberto Guerrero Carranco destacó que mediante el esquema denominado “Empresas de 100”, el CCE hace un distintivo a aquellas empresas formales por el esfuerzo que han venido realizando en medio de esta emergencia sanitaria.

Muchos comercios han resistido y se mantienen trabajando a marchas forzadas, con la reactivación de labores a partir del pasado 1 de junio otras se han integrado con muchas limitantes de horarios y tener que cumplir con medidas sanitarias; pero siempre con la disposición de querer atender a sus clientes.

Al recalcar la importancia del consumo local, reiteró que solamente así se dará la reactivación económica de adentro hacia afuera. Que la gente ubique aquellas empresas formalmente establecidas para realizar en ellas sus compras.

Destacó la necesidad de que los ciudadanos conozcan cuáles empresas están abiertas y trabajando, pero sobre todo las que son seguras.

El CCE reconoce a aquellas empresas formales por el esfuerzo que han venido realizando” Muchos comercios han resistido y se mantienen trabajando a marchas forzadas, con la reactivación de labores a partir del pasado 1 de junio.