RECAUDACIÓN: Inician agencias fiscales con atención personal

  • Alejandro García Rosas dijo que esto se llevará a cabo mediante previa cita.

Este lunes 29 de junio inició el servicio de atención presencial con previa cita en las agencias fiscales del Estado para casos extraordinarios de trámites y pagos de contribuciones, informó Alejandro García Rosas.

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda indicó que la solicitud de cita estará disponible en el portal de internet www.hacienda.sonora.gob.mx a través del link de citas, donde el interesado
deberá seleccionar el trámite que desea realizar, la agencia fiscal que desea visitar y el día y la hora que desea acudir.

“Con esto le va a llegar al ciudadano su confirmación por correo electrónico y por mensaje SMS, con eso podrá acudir el ciudadano a la agencia fiscal que haya seleccionado para que se atendido; con esto estamos buscando no generar aglomeraciones en las agencias fiscales”, detalló.

Puntualizó que el trámite relacionado a las licencias para conducir está incluido en este sistema de previa cita, pero únicamente en las licencias fechadas antes del añ0 2017, ya que las de años posteriores podrán utilizar el sistema licencia exprés.

A pesar de la activación de este nuevo servicio dijo que la ecomendación principal a la ciudadanía sigue siendo que utilicen las herramientas a distancia, como el portal de internet, la aplicación para teléfonos inteligentes Recaudación Sonora, y el call center en el numero 8003127011, para continuar en acato de los protocolos del programa Quédate En Casa.