ASOCIACIÓN DE HOTELES TRES ISLAS: Hoteles de Mazatlán ya “perdieron” el verano

  • Al continuar en semáforo rojo, las reservaciones para los fines de semana que restan del mes se mantendrán al 20%.

Aunque los turistas han llegado al puerto y lo seguirán haciendo luego de la reapertura de la hotelería en Mazatlán, la temporada de verano está totalmente perdida, lamentó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que económicamente este año, prácticamente ya se fue, sin embargo, esperan que en este periodo puedan oxigenarse las empresas para poder cumplir con los pagos pendientes a proveedores y enfrentar el segundo semestre del 2020.

Comentó que para los fines de semana que quedan de julio, los hoteles de la avenida Del Mar registran niveles de reservación de un 20%.

A pesar de las restricciones sanitarias, los visitantes disfrutan de los atractivos del puerto. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán
Lee Aquí: Se reactiva demanda de paseos en catamarán

El principal flujo de reservaciones está para la tercera semana de este mes, esperemos poder tener un verano que nos permita oxigenar la liquidez de las empresas, que nos permita hacer compromisos a los pagos que tenemos pendientes y poder generar algo para poder enfrentar el segundo semestre del año que sabemos que va a ser realmente bajo, dijo Manguart Sánchez.

Manguart Sánchez expresó que estas reservaciones principalmente son del corredor económico del norte, ya que el compartimiento de los viajeros irá en función de que estén cerca de la ciudad, de tres a cinco horas vía carretera.

Puedes leer: Aumentan 45% reservaciones en renta vacacional para el verano

Indicó que aunque hubo gente que se esperó a reservar a partir de la apertura de los hoteles el 1 de julio, otros reprogramaron varias veces la llegada a Mazatlán, incluso algunos que tenían reservaciones para verano las cambiaron para diciembre.

El dirigente hotelero destacó que el destino tiene una oferta variada e incluso los centros de hospedaje ofrecen muchas promociones y paquetes atractivos.

La situación es muy diferente del antes y después de la pandemia y aprovechamos para invitar a que la gente que va a salir de vacaciones piense en Mazatlán, donde se sigue mostrando un rostro diferente, con las principales avenidas remodeladas.

DATOS:

743,469 turistas llegaron a Mazatlán el verano del 2019 (del 24 de junio al 25 de agosto)

3 mil 575 millones de pesos de derrama económica tuvo el puerto en el verano del 2019.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/hoteles-de-mazatlan-ya-perdieron-el-verano-5474354.html.