ASOCIACIÓN MEXICANA DE VENTA ONLINE (AMVO): Mexicanos prefieren comprar comida y productos en línea ante pandemia

  • La pandemia del COVID-19 ha impulsado el comercio digital, de manera que la mayoría de los mexicanos prefieren comprar en línea para quedarse en casa.

Aunque la «Nueva Normalidad» ante la pandemia del COVID-19 ya está presente en el país, la mayoría de los consumidores mexicanos prefieren comprar comida a domicilio y productos de moda a través de internet, de acuerdo al último estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México demostró que aunque las medidas de confinamiento social por la pandemia se han visto relajadas en las últimas semanas, 7 de cada 10 consumidores se sienten más seguros quedándose en casa y realizando sus compras en línea.

El comercio en lína se ha visto fuertemente impulsado a lo largo de los últimos tres meses, marcados por la contingencia sanitaria, ya que gran parte de los mexicanos han recurrido a este medio para quedarse en casa, evitar aglomeraciones y recibir las compras a domicilio.

Según el informe, 2 de cada 10 consumidores aseguran que realizarán más compras en línea incluso después de la pandemia, especialmente para productos de las categorías de comida, moda y tecnología.

Cabe decir que las encuestas para realizar el reporte se llevaron a cabo en cuatro ocasiones entre el 8 de abril y el 25 de junio, por lo que fue posible observar los cambios en los hábitos de consumo semana tras semana.

Es así que los productos de limpieza para el hogar y los medicamentos se han mantenido con una alta demanda desde el inicio de la pandemia, aunque después de 3 meses de cuarentena se han visto impulsadas categorías como tecnología, moda, belleza, accesorios y cuidado perosnal.

La AMVO resaltó que la comida a domicilio y los productos de moda se han posicionado como las que tienen el mayor porcentaje de compradores, mientras que el pago de servicios (agua, luz, etc.) por medios digitales ha aumentado en las últimas semanas, al igual que los servicios bancarios y el uso de aplicaciones de transporte privado.

Asimismo, señalan que son 10 las tendencias de consumo que han crecido con la pandemia, la primera consiste en el aumento de demanda de productos a tiendas de autoservicio, seguida por la compra de cualquier tipo de artículos.

Mientras que la pérdida de ingresos continúa siendo la principal preocupación durante la pandemia, parece que cada vez cobra más peso su impacto en la calidad de vida, en consecuencias como no poder salir o viajar.