CANACOPE: Asesora a vendedores por catálogo en trámites del SAT

Las ventas por catálogo han sido una de las actividades más recurridas por las personas que buscan en este tipo de comercio aliviar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, explicó la directora de Canacope, Mónica Alfaro.

“Tenemos afiliadas que venden productos por catálogo, incluso amas de casa que empezaron a vender por catálogo y son principalmente gente que ya no pudo seguir con el negocio y están ahorita buscando las formas de poder seguir adelante en esta situación”, comentó.

Asimismo, refirió que a la cámara se han acercado estas personas para ser asesorarlas sobre los trámites ante el SAT que necesitan realizar para desarrollar esta actividad comercial.

“Son empresas, no quiero decir nombres, pero de las tradicionales, nada más que vienen nuevas gamas de productos para el hogar y están ahorita autoempleando con su venta de catálogo y me llama la atención que nos han buscado para tener el respaldo, porque tienen ellas que hacer sus declaraciones en Hacienda, entonces nos buscan para apoyarlas con la asesoría”, agregó.