CANIRAC: Constatan protocolo «Mesa Segura en restaurantes de Ensenada y Valle de Guadalupe

La industria restaurantera del puerto de Ensenada y del Valle de Guadalupe ha mostrado su responsabilidad social al invertir en medidas de protección sanitaria y capacitación de su personal, a fin de prevenir mayores contagios de covid-19.

Lo anterior lo señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) en Baja California, luego de realizar recorridos de inspección junto con autoridades municipales y estatales.

«La verdad es que los agremiados han hecho un gran esfuerzo al invertir en protocolos de desinfección e higiene de sus instalaciones, además de brindar capacitación a su personal para que sepan la importancia de cumplir con estas medidas», expresó.

En dichos recorridos, dijo, estuvo presente el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); el dirigente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco, y el vicepresidente de la cámara en Valle de Guadalupe, Marco Estudillo, para constatar que los establecimientos cumplen con el protocolo Mesa Segura.

Entre las medidas que deben implementar, detalló, están la desinfección de todo el establecimiento antes de su apertura, así como garantizar el abasto de insumos para la desinfección y lavado tanto de superficies como del manejo de alimentos.

Asimismo, tener mesas con al menos 1.5 metros de separación, menús virtuales, mientras que los cubiertos y el resto del servicio se coloca hasta que las personas están sentadas; debe haber ventilación adecuada y los empleados debes utilizar cubrebocas en todo momento, tanto en comedor como en cocina, entre otras medidas.

“Reconozco la labor que han hecho los restauranteros afiliados y les exhorto a continuar generando un buen ejemplo, buenas prácticas y multiplicar la actitud correcta para revertir las consecuencias de la pandemia en el sector gastronómico del Valle de Guadalupe y Ensenada”, apuntó.

Por último, Badiola Montaño indicó que la Canirac ha puesto especial énfasis en la importancia de brindar tranquilidad al visitante, a los trabajadores del sector y a la ciudadanía en general, ya que la finalidad es continuar con la reactivación económica, pero siendo muy conscientes y responsables de la salud de las personas.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/606432/avalan-a-restaurantes-de-ensenada-y-valle-de-guadalupe-como-seguros.html.