COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES: Atentos a la contingencia sanitaria, se actualizan con expertos

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales, se reunieron con expertos en el tema de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, para estar al día en cuanto a la información más reciente y relevante.

Adriana Ruiz Galeana presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales indicó que en la reunión de asamblea más reciente, tuvieron un encuentro virtual con el epidemiólogo Lawrence Alegría Mayboca médico de la clínica hospital del ISSSTE en Nogales.

En la reunión donde a través de una plataforma digital, los integrantes del colegiado que encabeza Ruiz Galeana, realizaron la plática con el epidemiólogo, ya que están atentos a la contingencia sanitaria.

La finalidad del encuentro con el médico especialista fue para estar informados sobre este tema a través de un experto en la pandemia del Covid-19.

El tema que se trató en la reunión fue sobre el regreso a las actividades y la importancia de tomar conciencia y continuar con los cuidados y protocolos indicados.

La presidente del colegiado manifestó que en el acercamiento que se dio, se tuvo la percepción de algunos de los socios sobre los tiempos de reaperturas a las actividades y que aún se continúa con el riesgo de contagios.

Sobre esto, el médico expuso que esta decisión corresponde a las autoridades de salud, por lo que los exhortó a que sean responsables en sus conductas y que no caigan en la relajación ante la situación de apertura y el cambio del semáforo.

El epidemiólogo dejó muy en claro que se deben de seguir los protocolos que se han dado desde el inicio de la pandemia, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, entre otras importantes indicaciones que ya todos las saben.