COPARMEX: Pide analizar a fondo la Ley de Educación

  • Manuel Flores Pérez, dijo que de 30 observaciones que se hicieron a la Ley, solo fueron tomadas en cuenta dos.

La Nueva Ley de Educación Federal plantea entre otros puntos, que las escuelas particulares tengan la libertad de elegir su propio uniforme, para lo que se muestra en contra de la Coparmex Tijuana.

El organismo ofreció una conferencia de prensa, espacio en el que se manifestó para que el Congreso del Estado socialice más la nueva Ley, que fue aprobada el lunes pasado en la Comisión de Educación.

“A pesar de haber acordado unas mesas de trabajo y consenso a la ley, eso no se siguió. Ya se espera que pase al pleno, sin dar oportunidad de hacer una réplica ” , expresó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

Manuel Flores Pérez, presidente de la Comisión de Educación Coparmex Tijuana, dijo que de 30 observaciones que se hicieron a la Ley, solo fueron tomadas en cuenta dos, que se identificaron con la propiedad de los bienes inmuebles y la relación al aumento en el costo de las temperaturas.

“La sociedad interviene y participa y hay poco eco en esta comunicación y diálogo para el análisis más profundo de la ley” , expresó.