COPARMEX: Peligra confianza en la inversión por cuestionar contrataciones en gasoducto

  • “Estamos en un momento en el que se necesita promover el crecimiento, la confianza empresarial. Esto de cuestionar los contratos que ya se encuentran celebrados abona al deterioro de la confianza”. Arturo Fernández Díaz- González, presidente de la Coparmex Sonora Norte.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González, detalló que llamar “leoninos” contratos que ya se aplicaron, genera desconfianza en futuras inversiones, ello respecto a las declaraciones del presidente López Obrador en cuanto al proyecto para reubicar el gasoducto en tierras sonorenses.

“Estamos en un momento en el que se necesita promover el crecimiento, la confianza empresarial. Esto de cuestionar los contratos que ya se encuentran celebrados abona al deterioro de la confianza”, mencionó.

Por su parte Luis Carlos Peralta, presidente de la comisión de energía de Coparmex Sonora Norte y del Clúster de Energía, indicó que estas declaraciones confunden.

“Me sorprende lo que dice el presidente, los gasoductos los convirtieron particulares para venderle principalmente a CFE para cuatro plantas y el único problema que se dio fue por el pueblo yaqui”.