CANACINTRA: Aumenta confianza del gremio industrial, se fortalece la Cámara en Cajeme



De 2019 a la fecha el número de empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Cajeme se duplicó, y de contar con 30 hoy en día existen 65 de diversos giros, indicó Julio Pablos Ruiz.
El presidente de la cámara manifestó que de ese total 35 son del giro agroindustrial y 20 están sumadas a la cadena de valor de la agro en energías renovables, tratamiento de aguas, mantenimiento de la industria, diseño y comunicación, entre otras.
En los meses que algunas de estas empresas duraron inactivas por la pandemia se perdió un promedio de dos mil 284 empleos, pero desde la reactivación a finales de julio a la fecha se recuperaron poco más de mil 900.
“( De) los empleos antes de la pandemia -formales- la subdelegación Ciudad Obregón del IMSS refleja un déficit en lo general, pero la mayoría son empleos temporales del campo, haciendo un balance solamente 97 empleos se perdieron”, concretó.
La recuperación de la industria ha mostrado un avance acelerado desde su reactivación, subrayó, y aunque durante la pandemia cayó un 30%, en dos meses las estadísticas se incrementaron y ahora están en un 10% de pérdida solamente.
Tanto la grande y mediana industria que hay en la localidad recuperará su vigor y fortaleza en medida que lo nacional y lo internacional reaperture todos los mercados y giros.
En cuanto a la micro y pequeña, explicó, al depender directamente de la economía local se necesitará que el ciclo de recurso personas-inversión comience a fluir nuevamente.