CANACO: Celebran comerciantes ampliación del Buen Fin, durará 12 días

El programa de compras y ventas de mayor éxito El Buen Fin fue ampliado a doce días para la edición de 2020 y los más contentos son los comerciantes de Hermosillo, quienes consideran servirá para paliar la situación de crisis que viven ahora.

Este año el evento se celebrará del 9 al 20 de noviembre como una medida precautoria para evitar contagios por Covid-19 ya que pretenden no generar acumulación de personas en los negocios, por lo que también impulsarán las ventas en línea.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, indicó que aunque no alcanzarán las ventas del año pasado por la situación de crisis y desempleo que atraviesan las familias, sí habrá un aumento en el consumo.

“Con el Buen Fin nosotros iniciamos la mejor temporada del año que es la de las fiestas de diciembre, nosotros creemos que con esta edición ampliada seguramente se mejorarán sustancialmente nuestras ventas luego de la caída de los últimos meses”, afirmó.

En 2018, recordó, las ventas totales en el País superaron los 115 mil millones de pesos y para el año 2019 fueron de 120 mil millones de pesos.

“Hoy no creemos que vayamos a superar esa meta por la falta de fluidez económica por todo lo que se perdió, sin embargo, sí creemos que van a aumentar las ventas que hemos estado teniendo a la baja estas semanas”, enfatizó.

CRECERÁN VENTAS EN LÍNEA

Bojórquez Egurrola previó que en la edición de el Buen Fin de este año las ventas en línea tendrán un crecimiento del 20% con relación al año 2019.

Indicó que en 2018 las compras en línea tuvieron un crecimiento del 3% respecto al año previo, el cual se incrementó en 10% para el siguiente año y se espera incrementarlo en la temporada actual, para lo cual los comercios están preparados.