CANIRAC: Continúa el protocolo «Mesa Segura» en la ampliación de horario en restaurantes



Uno de los sectores más afectados por la crisis económica que profundizó la contingencia sanitaria por el Covid-19, el de restaurantes, espera que con la ampliación del aforo y horario permitido por las autoridades crezcan sus ventas.
Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, manifestó que aunque todavía se debe esperar unos para ver el comportamiento, la medida es positiva.
Definitivamente, hay muchos restaurantes que no habían abierto porque la capacidad de aforo permitida no les era redituable y pues obviamente habrá un impacto positivo en los negocios”, afirmó.
El Consejo Municipal de Salud de Hermosillo determinó el pasado martes que algunos giros comerciales y de servicios abrirían a sus clientes, en tanto que los restaurantes ampliarían su aforo de 50 a 80% y el horario de 22:00 a 24:00 horas.
Según estadísticas de la Canirac, en el Estado se perdieron unos 2 mil negocios del giro de restaurantes, de los aproximadamente 12 mil que existen entre formales e informales.