CANIRAC: Inician semana de ‘Platillos Patrios’ en Durango

La Secretaría de Turismo y la Canirac en Durango, lanzaron este martes la semana mexicana denominada ‘Platillos Patrios’, buscando incentivar el consumo local en restaurantes durante el mes patrio.

A partir del 14 al 20 de septiembre se llevará a cabo la semana de Platillos Patrios, con el fin de incentivar el consumo local de los restaurantes en el municipio de Durango.

En un evento encabezado por el presidente de la Canirac y el secretario de turismo en la entidad, se resaltó la participación de 60 restaurantes con 35 diferentes platillos.

Esta es la primera dinámica que se desarrolla en la capital bajo este concepto durante la pandemia y que pretende no perder el número de comensales durante esta fecha catalogada como una de las más importantes para la industria restaurantera.

“Se trata de un proyecto que contempla la integración de distintos destinos turísticos en la capital y defender la permanencia de los turistas, así como la identidad de Durango.

Será una semana en la que si bien no habrá festejos masivos, se busca que cada restaurante aporte un platillo, bebida, o bien, cualquier distintivo que nos defina como mexicanos”.

https://www.milenio.com/estados/duango-lanzan-semana-platillos-patrios-septiembre.