CMIC: De cara y ante pandemia, impulsa economía del constructor sonorense

Como parte de la nueva estrategia que impulsa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, en beneficio de los afiliados, su presidente, el Ing. Alfonso Reina Villegas, se reunió con empresarios constructores de Cajeme, quienes intercambiaron puntos de vista y conocieron las acciones estratégicas que se implementan a través de los 12 beneficios para reactivar y fortalecer a las empresas que pertenecen al gremio constructor.

En su intervención de manera virtual, el Presidente de CMIC en Sonora, señaló que ante esta nueva normalidad, se requiere de revisar y analizar estrategias de los negocios y en su caso hacer cambios y transformar a la empresa a través de un proceso de viraje estratégico.

Señaló que ante la actual crisis que se está atravesando derivado de la pandemia y viendo la necesidad de preparar a las empresas afiliadas a CMIC, la cámara fue líder en innovación del taller para la elaboración del protocolo de contingencia COVD , mismo que fue válido por el gobierno federal, estatal y municipal,como requisito para poder participar en concurso de licitación para obra pública.

Asimismo el líder de los constructores en Sonora, señaló que gracias a las gestiones que realiza con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se reactivó el sector de forma ordenada.

Ahora la Cámara, es una institución fuerte , unida, que alza la voz de forma asertiva y logra el posicionamiento de los intereses de los industriales de la construcción, con el único fin de que los afiliados tengan oportunidad de más trabajo.

Agregó que continúa en reuniones y acercamientos con las dependencias del gobierno para buscar la forma de que las inversiones que lleguen al estado, tanto del sector público como el sector privado, se consideren a los constructores sonorense para que realicen las obras.

Asimismo Alfonso Reina, dijo que en la CMIC, se tiene oportunidad de hacer más y mejores negocios, a través del networking, donde están acercando a los afiliados las empresas regionales que requieren servicio de mantenimiento y ampliación, y se tienen convenios a nivel nacional donde se puede participar.

Dentro de los beneficios que se tiene al ser afiliado a CMIC, destaca la gestión y representación, capacitación, asesoría legal, participación en eventos con inversionistas, oportunidad de integrarse a comisiones mixtas, asistencia a conferencias y foros, convenios de descuentos entre otros.

Por último, los invitó a que se acerquen más a la cámara, a trabajar en unidad y juntos salir adelante y a construir juntos.