COPARMEX: Analizan entorno; vislumbran retos y oportunidades en pandemia

En el marco del Foro: “Seguridad Social y Salud Laboral”, que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, a través de la Comisión de Salud que preside la Lic. Gloria Castro Cruz, se desarrolló de forma exitosa el panel: “Sector público y privado, de cara ante la nueva normalidad”, donde autoridades estatales, federales y representantes del centro empresarial, analizaron y propusieron estrategias para seguir impulsando el desarrollo del estado de Sonora.

El Presidente de Coparmex Sonora Norte, Lic. Arturo Fernández Díaz González, agradeció a las autoridades presentes por su apoyo y participación para llevar a cabo este evento.

Así mismo, enfatizó que tanto el sector público como el privado, tendrán que prestar particular atención a la atracción y retención de la inversión, a fin de seguir impulsando a la economía sonorense y recuperar las empresas y empleos perdidos durante esta crisis sanitaria.

“Algo en lo que tenemos que pensar, es que vamos a tener que recuperar las empresas que desaparecieron. ¿Y qué significa esto?, pues que habrá que crear nuevas, promoviendo el emprendimiento y la innovación.

Por ello, me gustaría poner sobre la mesa una idea que quizás suene descabellada. Se trata de lanzar un paquete combinado, un apoyo por parte del gobierno para la creación de empleos, acompañado de un gran reto en el que se comprometa a cada unidad económica a la generación de 1 empleo.

Si lo logramos, aunque sea de salario mínimo, habremos recuperado los 37 mil empleos perdidos”, propuso Arturo Fernández.