IEE: Autorizan convenio de colaboración con la Contraloría General del Estado

El Consejo General del IEE Sonora, autorizó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, firmar convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría General del Estado, para la difusión, capacitación, prevención y atención en materia de obligaciones y prohibiciones, así como responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas durante el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

En sesión extraordinaria, por unanimidad se aprobó el acuerdo en el que se establece que ambas instancias se comprometen a organizar en el ámbito de su competencia, talleres de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas para las personas servidoras públicas estatales y municipales, llevándose a cabo en la modalidad presencial o virtual.

Asignación de pautas de radio y televisión

El Consejo General del IEE Sonora, realizó en la sesión de este día, el sorteo a través del cual se estableció el orden de asignación de los partidos políticos para las pautas de los tiempos de radio y televisión durante el PEOL 2020-2021, conforme lo establecido en el oficio INE/DEPPP/DE/DATE/6634/2020 y el artículo 17 del Reglamento de Radio y Televisión del INE.

Las y los consejeros electorales, aprobaron la propuesta de la Consejera Presidenta, para la integración de las comisiones permanentes señaladas en el artículo 130 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES), en razón de la designación del Consejero Electoral Mtro. Benjamín Hernández Avalos, quién será parte de las comisiones de vinculación con el INE; Educación Cívica y Capacitación y Denuncias, mismas que quedarán de la siguiente forma.

La Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral, estará integrada por los consejeros electorales, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Benjamín Henández Avalos y Daniel Rodarte Ramírez, como presidente.

La Comisión de Vinculación con el INE estará integrada por las Consejeras Electorales, Ana Maribel Salcido Jashimoto, Ana Cecilia Grijalva Moreno y el Consejero Electoral, Benjamín Hernández Avalos, La presidencia de la comisión permanente de vinculación con el INE será definida por sus integrantes

Por lo que respecta a la Comisión Permanente de Denuncias, estará integrada por los Consejeros Electorales, Daniel Rodarte Ramírez, como presidente, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Benjamín Hernández Avalos.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos