OCV: Aumenta ocupación hotelera, la recuperación es del 21%

  • Durante la pandemia registraron un 8.88% y del 31 de agosto al 6 de septiembre creció en 29.23%

De la primera semana de mayo a la primera semana de septiembre el sector hotelero de Hermosillo observó una recuperación de un 21% en la ocupación, de acuerdo con el reporte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) local.

En la semana del 4 al 10 de mayo, durante el confinamiento por el Covid-19, los hoteles de la ciudad registraron la ocupación más baja que se ubicó en 8.88%, misma que para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre creció para colocarse en 29.23%.

Francisco García Káram, director de la OCV de Hermosillo, informó que aunque es un porcentaje bajo para el mes actual, ya que en una situación normal es de entre 50 y 60%, la recuperación en los hoteles sí es importante.

“Sí es notoria, sigue siendo baja, sin embargo todavía hay hoteles cerrados aquí en Hermosillo, dos hoteles importantes siguen cerrados, entonces todavía no hay capacidad completa, pero sí es notorio que va para arriba la ocupación”, afirmó.

En la capital el 95% de los hoteles prestan servicios al público, pero no se puede reflejar una ocupación mayor, debido a que por ley sólo les permiten la operación al 50% de su capacidad instalada.

Añadió que aunque se perdieron los eventos que se tenían ya vendidos para octubre, mes considerado la cima de la temporada de turismo, esperan que con la apertura de más actividades económicas puedan llegar al 50% de ocupación.

https://grupo-healy.pressreader.com/el-imparcial/20200911/textview.