CANACO: Inicia ‘Buen Fin’ en la Tutuli de Cajeme; negocios afiliados participan en ‘Lotería Fiscal’ del SAT



Quienes paguen con tarjeta de crédito o débito durante El Buen Fin con el objetivo de participar en el sorteo de 500 millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), deben antes cerciorarse de que el establecimiento en el que hagan la compra realmente esté inscrito al programa.
Durante la inauguración de El Buen Fin, que se llevó a cabo esta mañana en plaza Tutuli, Jesús Nares Félix dijo que, a nivel local, son entre mil 800 y 2 mil las empresas registradas en la página elbuenfin.org, donde los ciudadanos pueden consultar si está inscrito el establecimiento donde harán la compra.
“Que consulten la página de El Buen Fin para que sepan qué empresas están participando, porque una cosa es que tengan emblemas o logotipos de El Buen Fin en la fachada, pero no participan en los sorteos, tiene que ser una empresa afiliada al programa El Buen Fin”, añadió el presidente de la Canaco Ciudad Obregón.
De los 500 millones de pesos, 400 millones se sortearán entre los consumidores que hagan compras del 9 al 20 de noviembre de 250 a 10 mil pesos y el premio consiste en que, aquellos que resulten sorteados, el SAT pagará el 100 por ciento de la compra que hayan realizado; además, participarán en el sorteo de un premio especial de 250 mil pesos
Los 100 millones de pesos restantes, por primera vez se sortearán entre los negocios que se hayan registrado ante el programa El Buen Fin.
A nivel nacional en 2019, durante los cuatro días del programa las ventas registradas fueron de 20 mil millones de pesos y este 2020 que se extendió a 12 días, se proyecta una cifra similar.
Entre los asistentes a la inauguración, estuvieron el subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén Partida; el director de Desarrollo Económico en Cajeme, Hugo Ramírez; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón; la presidente del capítulo Obregón de Ammje, Elisa Morales e integrantes de la mesa directiva de Canaco.