SALUD DURANGO: Se mantiene en rojo; Bajo ciertas disposiciones volverá a operar el comercio

  • Durango continúa en semáforo rojo, pero ahora bajo nuevas disposiciones para evitar el colapso del comercio, el cual podrá abrir en horarios y días establecidos.

En conferencia de prensa virtual el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio; explicó que estas medidas se tomaron para apoyar a los comerciantes y trabajadores, resaltó que deben ser tomadas con responsabilidad por parte de la sociedad.

Los comercios en general podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 10:00 horas a 19:00 horas y permanecer cerrados sábado y domingo.

Gobierno de Durango gestiona recurso para prestaciones de fin de año
La venta de bebidas con contenido alcohólico tanto en establecimientos como en restaurantes será de lunes a viernes hasta las 19:00 horas, fines de semana queda suspendida.

Las restricciones para el transportarte público (ruta y taxis) continuarán como los tres fines de semana anterior, es decir, paran actividades a las 22:00 horas de lunes a viernes, sábado laboran de 5:00 a 15:00 horas y regresan hasta el lunes a las 5:00 horas.

Para los supermercados o cadenas comerciales los fines de semana cerrarán sus puertas a las 19:00 horas; mientras que bares, antros, cantinas, templos religiosos, plazas, jardines, gimnasios y albercas continuarán cerrados.

Previo a la intervención del gobernador, el secretario de salud, Sergio González explicó que estas medidas fueron tomadas con base a lo establecido en el Consejo de Seguridad en Salud, ya que Durango cuenta con 32 puntos de acuerdo a diversos parámetros, esto lo coloca en color rojo.

Por su parte los alcaldes de Durango, Lerdo y la alcaldesa de Gómez Palacio, mostraron el respaldo a las nuevas medidas e indicaron que el resto de sus homólogos estaban de acuerdo.

Dichas medidas se llevarán a cabo durante dos semanas, dijo el mandatario estatal, quien precisó que es importante la colaboración de la sociedad, a fin de no aumentar los números de contagios que hasta el momento suman más de 19 mil 500.

Adelantó que esta semana iniciará el laboratorio CanSino Biotech a realizar las pruebas a los voluntarios para la fase tres de la vacuna.

Para finalizar resaltó la importancia de crear conciencia y no hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias, ya que de presentarse repuntes en el número de contagios se regresará a las medidas anteriores.