ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES: A la alza la ocupación hotelera en Los Mochis

Hasta el momento en la ciudad de Los Mochis la ocupación en hoteles registra un 38.60 por ciento en la primera semana de diciembre.

Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinalefa, comentó que la curva de ocupación en diciembre normalmente baja después de la primera quincena y vuelve a subir la segunda quincena de enero.

Es un año atípico, pero esperamos una baja la segunda quincena de diciembre. Es normal, todos los años se da esta baja en la segunda quincena de diciembre”, dijo.

Comentó que los turistas están llegando de Jalisco, Ciudad de México y el centro de la República, así como de Baja California, Sonora y de Chihuahua, principalmente. Expuso que el 96 por ciento de los huéspedes son nacionales y un 4 por ciento extranjeros.

En esta primera semana de diciembre, un 75 por ciento de la ocupación en los hoteles es por negocios y 25 por ciento de placer.

Expuso que la semana pasada estuvieron visitando agencias de viajes en Tijuana y en Ensenada.

El día ocho del presente mes tuvieron reunión virtual con el Consejo Consultivo y presentaron el plan de promoción turística para el 2021.