BARRA MEXICANA COLEGIO DE ABOGADOS: Piden transparencia en el caso de la Doctora; «que se aplique el peso de la Ley»

La privación indebida de la libertad de la doctora Azucena, ya representa una violación a los Derechos Humanos, señaló Gustavo Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados capítulo Durango.

«Nosotros lo que pedimos en este caso es que las cosas se hagan de manera transparente y que no haya violación a los Derechos Humanos, como sentimos que se ha hecho», manifestó.

Dijo que hay interés por la integridad de su compañero abogado, ya que el Magistrado que presuntamente fue víctima de un atentado, es parte del foro jurídico.

También se pide que la investigación se haga de forma correcta, y si hay delito, que todo se integre a la carpeta, para que quede justificado.

«Queremos que se aplique todo el peso de la ley para quien realmente sea responsable», resaltó.

De entrada, ya se procedió de forma incorrecta, la que se violó la libertad de la doctora.

«Por eso pedimos la intervención del Gobernador para que estas cosas no sucedan, pues Durango merece tener confianza en sus instituciones», dijo.

Explicó que si no había flagrancia en este asunto, lo correcto hubiese sido ir primero a la integración de una carpeta de investigación y después girar la orden de aprehensión.

Gamero Luna opinó que en caso de que se compruebe que hay influyentismo en este proceso, no se debe dudar en castigar a los involucrados.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la aparente intromisión de la Delegada del IMSS de Tamaulipas y ex Delegada del IMSS Durango, quien es hermana del Magistrado que presuntamente fue víctima de atentado.

Situaciones como esta provocan que los ciudadanos tengan miedo de las instituciones y las autoridades, ya que el solo hecho de caer en manos de la Fiscalía ya es motivo suficiente para sentirse atemorizado.