CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO EN PEQUEÑO (CANACOPE): Apoyan cambio de horario en tiendas; evitará asinamiento

  • Estamos impuestos a hacer las compras ya tarde, pero sí, tengo confianza en que la gente viendo la situación del Covid-19 y que no debemos andar todos juntos, se va a dar un tiempo para hacer compras por la mañana”. Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo

Como una estrategia excelente de ventas que permitirá a los comerciantes mantener abiertas más tiempo las puertas de sus negocios, calificó la Canacope local el llamado de la Secretaría de Salud para abrir más temprano las tiendas.

“Pasa que hay muchos negocios, muchas empresas que abren tarde y ahora con los recortes de los horarios y la disminución de los aforos pues esto es una alternativa muy buena, el abrir temprano las tiendas”, afirmó.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo afirma que extender el horario de apertura una o dos horas por la mañana evitará las aglomeraciones de personas en las horas “pico” de ventas, en especial en esta temporada navideña cuando más personas salen realizar sus compras.

Si bien los comerciantes están dispuestos a ampliar los horarios en la apertura, dijo, habría que informar y “educar” a los hermosillenses que están más acostumbrados a salir por las tardes.

La Secretaría de Salud estatal, ante las aglomeraciones en supermercados y centros comerciales debido a las compras por la época navideña, llamó a los negocios a abrir al público desde las 6:00 horas para evitar concentraciones de personas.