CANACO: Aumento salarial complica el panorama; estocada final para los negocios

  • Pocas empresas en Durango lograrán continuar en 2021, lamenta Mauricio Holguín.

A nivel federal por medio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya se analiza el incremento al salario mínimo del 2021 del 15 por ciento, ante esa noticia algunos líderes empresariales, como Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Capítulo Durango, aseguró que será complicado para algunas empresas solventar este cambio, por lo que deben continuar las negociaciones.

“Creo yo que debería haber una negociación previa, no nada más un número específico como en este caso se está diciendo que es el 15 por ciento, va a ser complicado hacer frente a este aumento para muchos empresarios, para muchísimas empresas”, comentó.

Explicó que al interior de la Canaco se ha planteado el tema del aumento al salario mínimo e incluso lo sienten como la última estocada para los negocios en este 2020.

Sumado a ello el líder empresarial manifestó que las empresas cursarán una etapa complicada en lo que se refiere a contratación de nuevo personal, así como mantener su actual plantilla laboral, pues esa es la principal meta que tienen todos los empleadores.

“Debería existir una mayor sensibilidad en estos temas y debe haber un tema de negociación, hasta los mismos colaboradores de las empresas, los mismos trabajadores han asumido que de alguna manera ahorita lo básico es cuidar el empleo”, reafirmó Holguín Herrera.

Finalmente, expuso que la posibilidad del cierre de empresas locales al no poder cumplir con sus responsabilidades, especialmente por el nuevo incremento salarial es posible, por lo que pocas empresas lograrán continuar en 2021.