CLÚSTER MEZCALES DE DURANGO: Buscan atraer nuevos mercados, con ventas en línea la exportación también a América Latina

Dando seguimiento a la visita de la Mercosur a Durango, recibieron directivos del Clúster Mezcales de Durango, la invitación para visitar próximamente Paraguay a fin de promover y comercializar el Mezcal producido en Durango.

Las ventas en línea y la exportación a nuevos mercados son opciones para mejorar las ventas de productores mezcaleros locales, ya que se han visto disminuidas hasta un 30% por la baja demanda y esperan repuntar en esta época, señaló Eduardo Solís Nogueira.

El presidente del Clúster Mezcal en Durango, reconoció que éste ha sido un año particularmente difícil para quienes comercializan este producto, pues el cierre de muchos antros, bares y cantinas ha ocasionado que disminuyan sus ventas.

Sin embargo, es trabajo de este Clúster lograr que el producto duranguense llegue cada vez a nuevos mercados y tomando en cuenta su amplia demanda, le han entrado a las ventas en línea e incluso en algunas mezcaleras ya comercializan la bebida en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, parte de Europa y próximamente programan una visita a Paraguay e incursionar en ese mercado, aprovechando los tratados de comercio actuales con América Latina.

Aprovechando que a nivel internacional el mezcal se ha situado en el gusto del público, se derivan estrategias de comercialización, sin olvidar los mercados locales y nacionales donde también han tendido mucha aceptación.

Tras reiterar que la pandemia actual les ha significado una baja considerable en las ventas hasta por 30%, Solís Nogueira refrendó su confianza de que en estas fechas podrá remontar y aumentar la producción en las 35 empresas integradas al Cluster del Mezcal Durango.