COLEGIO DE CONTADORES: Trabajan con el Gobierno Municipal en Mejora Regulatoria, descentralización de trámites y agilización de atención a la ciudadanía

En charla amistosa con los integrantes del Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP) y del Colegio de Contadores de Ciudad Obregón, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que ambos organismos trabajan de manera cercana con el Gobierno Municipal, lo que ha abierto caminos para recibir propuestas en materia de Mejora Regulatoria, descentralización de trámites hacendarios y establecer servicios en línea para agilizar la atención a la ciudadanía.

El Presidente Municipal manifestó que el trabajar de la mano con las asociaciones de Contadores ha incidido en que Cajeme destaque en calificación de la cuenta pública, a la vez que han sido clave para trabajar con disciplina financiera, transparencia y austeridad, lo que da como resultado la generación de economías para invertir en obras que benefician a los cajemenses.

A solicitud expresa de los profesionales en Contaduría, el munícipe expuso los planes para atraer nuevas inversiones al municipio, así como la inclusión de obras de modernización en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) en el Plan Quinquenal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además del seguimiento dado para que se concrete la inversión de Skybridge en Cajeme y la detonación de la industria aeroespacial.

Ante la inquietud sobre el cuidado y defensa del agua en el municipio, Mariscal Alvarado reiteró que se debe respetar el estado de derecho y que el agua de la región no se transvase a la cuenca del Río Sonora, tal como se establece en el Decreto Presidencial de Lázaro Cárdenas, entre otros asuntos de las políticas públicas encabezadas por el Presidente Municipal de Cajeme.

En su rol ciudadano, los Contadores externaron algunas solicitudes al Alcalde, entre ellas la iluminación de las canchas de fútbol del deportivo «Álvaro Obregón», mayor vigilancia policíaca y rehabilitación de algunas calles.

A nombre de los Contadores Públicos, Carlos Herrera agradeció al Presidente por el espacio compartido y por dar respuesta a sus inquietudes ciudadanas.

Durante el evento el munícipe estuvo acompañado por el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José L. Guerra Beltrán.