INDEX: Busca nuevo consejo directivo fortalecer la vocación industrial y hacer de Sinaloa un referente nacional

  • Index es un organismo impulsado en Sinaloa con el apoyo de Codesin y de la Secretaría de Economía del Estado. Además de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán serán sedes de la Asociación para impulsar la industria manufacturera. 

El consejo directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Sinaloa (Index) rindió protesta este jueves 17 de diciembre en el salón Gobernadores, en el Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de Culiacán.

El evento fue impulsado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa como un instrumento que contribuya a impulsar la estrategia de desarrollo industrial.

La toma de protesta del consejo directivo de Index Sinaloa significa el inicio de operaciones en Sinaloa de la asociación, que tendrá como objetivo fortalecer la vocación industrial del estado y convertir a la entidad en un referente nacional mediante la integración del sector y la promoción de nuevas inversiones.

La industria de la transformación en Sinaloa representa el 11.3 por ciento de las empresas formales y genera 1 de cada 5 empleos, destacando la zona norte de la entidad, donde, de acuerdo a datos del IMSS, al mes de noviembre 2020 genera 23 mil 198 empleos. Siendo esta región la de mayor actividad en el sector manufacturero.

El consejo directivo de Index Sinaloa quedará integrado por José Alberto Ochoa Calderón, quien fungirá como presidente; Carlos Pérez Gómez, como secretario; Geomar Urías será el tesorero y Antonio Lepe Flores, comisario.