RECAUDACIÓN: Permanecerán abiertas agencias fiscales; refuerzan medidas sanitarias para atender a contribuyentes

En el periodo vacacional de diciembre, las agencias y subagencias fiscales del estado se mantendrán laborando para atender a los contribuyentes que ya cuenten con su respectiva cita, o en su defecto, la agenden para trámites presenciales.

“Este año se presenta de manera diferente a los anteriores, tanto por la pandemia como los días de la semana en los cuales caen las festividades navideñas, por lo que se laborará los días 24 y 31 hasta las 13:00 horas y solamente se cerrará los días viernes y sábados 25, 26 de diciembre, así como 1 y 2 de enero de 2021, retornando a labores normales el lunes 3”, manifestó García Rosas.

Reiteró la invitación a utilizar las plataformas a distancia para realizar los diferentes trámites no esenciales, Luis Alejandro García Rosas, director general de Recaudación en Sonora e indicó también que la dependencia continua laborando bajo el esquema de citas, para lo cual, de manera permanente se refuerzan las diferentes medidas de seguridad e higiene en todas y cada una de las oficinas fiscales.

Abundó en la constante realización de acciones de sanitización en las instalaciones de las Agencias y Sub Agencias Fiscales, las cuales cumplen con todas las medidas sanitarias.

La prioridad, indicó García Rosas, es la seguridad de las y los ciudadanos y personal en general durante la prestación de los servicios, de ahí la importancia del sistemas de citas previas, mismas que se pueden hacer tanto en el portal http://www.hacienda.sonora.gob.mx donde el contribuyente selecciona trámite a realizar, agencia fiscal y horario, o llamando al Call center 8003127011.

“Son tiempos de extremar las medidas de seguridad para evitar un contagio, pero si realmente se tiene que realizar un trámite presencial, el sistema de citas es la opción para atender a los contribuyentes”, subrayó García Rosas.