SALUD BC: Saturación de hospitales y más muertes; fiestas y reuniones elevaron necesidad de servicios hospitalarios

Es apenas el 1 de diciembre y la ocupación hospitalaria alcanza casi el 80% en algunos nosocomios del estado, sin que haya iniciado la época de fiestas decembrina.

Ante este panorama, el vicepresidente del Colegio Médico de Tijuana, José Soto Lamadrid, advirtió que tras fiestas y suele haber repuntes, que eleva la necesidad de servicios hospitalarios.

“Si la población sigue desantendiendo las indicaciones, el es terrible, de saturación de hospitales y un incremento en la mortalidad como consecuencia”, expresó.

El especialista se mostró en contra de medidas coercitivas para crear conciencia entre la ciudadanía, aunque admitió que en algún momento el gobierno se vería obligado ante el alza en los casos de Covid-19.

«El otro escenario es que haya un esfuerzo del gobierno en términos educativos para reforzar medidas de convencimiento y que la gente puede protegerse más, recluirse, utilizar las medidas de seguridad, eso eventualmente podría evitar la catástrofe de hospitales saturados», manifestó