ASOCIACIÓN DE BARES Y CANTINAS: Cierran sus puertas más de dos establecimientos diarios

La Asociación de Bares y Cantinas ha registrado más de 20 establecimientos que tuvieron que cerrar definitivamente debido a las repercusiones económicas que trajo consigo la pandemia por Covid-19 en la ciudad, informó César Duarte.

El dirigente de la Asociación de Bares y Cantinas dijo que la situación deriva del cierre de comercios de este giro por más de seis meses, como medida sanitaria para evitar el incremento de contagios por coronavirus, lo cual ha implicado pérdidas de empleos, dificultad para pagar proveedores así como a trabajadores.

“Te podría decir que es el 5% o el 10% de establecimientos, este número lo venimos viendo desde agosto y los últimos meses hay dos o tres que se han quedado en el camino, pero intentamos apoyarlos entre todos para que puedan solventarse y que puedan seguir a flote”, comentó.

Mientras tanto, en comparación con el periodo previo a la pandemia, Duarte mencionó que actualmente se encuentran a un 10% de sus ventas, una situación bastante complicada en vista de que continúan los cobros de servicios e impuestos.

Sin embargo, reconoció que ha existido buena disposición en este sentido, pues se han otorgado descuentos, no obstante, la falta de ingresos se ha vuelto una preocupación cada vez más fuerte para los integrantes del gremio.

Por otra parte, recordó que continuarán operando con las medidas sanitarias instruidas por las autoridades, como es el aforo limitado de 15% y con horario de cierre hasta las 20:00 horas.