ASOCIACIÓN MEXICANA DE GIMNASIOS Y CLUBES A.C. (AMEGYC): Pierden gimnasios 1,500 mdp al mes por cierre de negocios; – pero ya tienen plan aumentar aforo en dos semanas

  • «La industria fitness reafirma la mejor disposición de fomentar la salud de los mexicanos, por lo que refrenda la coordinación con los gobiernos locales, estatales y federales, bajo un esfuerzo conjunto, a fin de favorecer la prevención y enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria. Es por ello que seguirá las indicaciones ante el anuncio de semáforo rojo».

Los distintos sectores de México han estado anunciando su regreso a la actividades económicas; ahora es el caso de los gimnasios de México y su petición para un aumento de aforo.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC) señaló que este sector tiene pérdidas de 1,500 millones de pesos mensuales –ello desde Mayo del 2020– por el cierre de sus negocios debido a la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, ya están preparando su regreso a la normalidad, aunque todavía no hay fecha oficial para que esto ocurra.

«Nosotros esperamos que la apertura sea en la fase naranja, es por esto que estamos trabajando en el protocolo de reapertura para que se pueda implementar de inmediato», señaló Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación, a Business Insider México.

Por ello, la asociación presentó el protocolo que seguirá en sus establecimientos para atender a sus clientes.

«Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere», agregó el promotor deportivo.

El plan que presentaron considera medidas de prevención y limpieza general; además toma en cuenta cambios en el staff, la piscina y las áreas de alimentos y bebidas.

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial, además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud», dijo Nelson Vargas.