BARBEROS Y ESTILISTAS DE HERMOSILLO: De pelos! Piden suelo parejo a las autoridades; demandan acoso en sus negocios

La Asociación de Barberos y Estilistas de Hermosillo acusó que son tratados con falta de equidad por parte de las autoridades. Con la activación del Código Rojo en la capital sonorense varios los negocios fueron cerrados por no contemplarse como esenciales, sin embargo, los trabajadores de la belleza juzgan como injusto el hecho de suspenderlos cuando hay otros giros abiertos.

“Somos estilistas, barberos y dueños de tiendas distribuidoras de productos de belleza. ¿Qué estamos pidiendo?, que cese el acoso al que estamos sometidos.

Nos llegan a nuestros negocios cerrándolos y amenazándonos de que nos van a meter a la cárcel. “Ya tuvimos a una compañera que se la llevaron detenida sólo por rehusarse a cerrar su fuente de trabajo.

¿Qué estamos exigiendo?, que nos permitan seguir trabajando. Nosotros ya hemos hecho mucho diálogo con el Gobierno y si hay un gremio en esta ciudad que cumple con protocolos muy estrictos, somos nosotros”, señaló Bertha López.

Durante la pandemia han sido varios meses durante los que este giro estuvo inactivo, por lo que aseguran no poder vivir otra situación similar a la del año pasado, cuando se gastaron sus ahorros y tuvieron que endeudarse para subsistir.

“Simplemente dicen ‘cierren todas las estéticas, porque están promoviendo que la gente se arregle y vaya a fiestas’.

El problema lo entendemos y sabemos la magnitud que tiene, pero también tiene que entender que somos madres y padres de familia; nadie nos paga la renta ni la luz ni el agua”.

“¿Por qué no cierran boutiques, grandes negocios, Galerías?, ¿por qué no evitan las aglomeraciones en los bancos. ¿Porque somos los más pequeños?, cuestionó la misma vocera de la asociación.

https://edicionimpresa.expreso.com.mx/edicion_impresa/20210115/1/4.pdf?r=0.4192504877405101.