CANIRAC: Cierran año con ganancias, esperanza para restablecer restaurantes cerrados

Durante el último mes de 2020, el gremio restaurantero en Culiacán cerró de manera positiva, con un mes bastante movido para el sector, el cual gracias a sus distintas ofertas, logró recuperarse un poco, con ventas de entre un 70 y 100 por ciento, destacó Miguel Taniyama, presidente de la Canirac en Culiacán.

Taniyama destacó que gracias al tema navideño, y las fiestas decembrinas es que se logró librar el año de manera positiva, y así poder encarar esta cuesta de enero, por lo que esperan seguir este año en este impulso, siempre y cuando el tema de salud sea preponderante, combatiendo al virus con un protocolo efectivo, que cuide y salvaguarde la salud de todos los sinaloenses.

“Creo que estas ventas son positivas para el gremio, esto a pesar de que estamos trabajando al 50 por ciento de la capacidad, gracias a esquemas como el ordene y recoja, la gente respondió muy bien al gremio, al servicio, al apoyo, somos empresas tractoras, jalamos mucha economía, generamos empleos preponderantes, y esperamos este año nos vaya mejor”, expuso Taniyama.

El dirigente señaló que se está revisando que el panorama que se avecina en este 2021 puede ser bueno, por lo que considera que muchos restaurantes que se habían retirado puedan restablecerse para operar de una manera efectiva y congruente, para que venga a solidificar y aumentar la fuente de empleo.

“Este nuevo año será de retos, de continuar con los protocolos, de seguir trabajando por la seguridad del público y nuestros empleados, e inclusive de endurecer más estas medidas, esto mientras la vacuna no llegue a cada uno de los mexicanos, y creo que el sector lo ha hecho muy bien”, indicó.

El gremio, resaltó Taniyama, hoy se está rescatando a sí mismo, esto porque el gobierno ha sido pasivo e inoperante, por lo que el sector privado hoy está demandando la efectividad de la vacuna, y que los calendarios de aplicaciones de la misma sean precisos y efectivos, los cuales hasta este momento siguen enredados.

“El sector se está recuperando gracias al trabajo de los empresarios, quienes han sabido renovarse, ponerse a la altura de las circunstancias, y creo que esta seguirá siendo la tónica todo el año, ya que los apoyos del gobierno no llegaron en ningún momento”, señaló.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/concluyen-restaurantes-el-2020-de-manera-positiva-en-culiacan-canirac-1219380.