CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Aumenta extorsión a empresarios; los jóvenes son los más vulnerables

  • Se tiene conocimiento de 25 casos de empresarios que estuvieron a punto de ser defraudados con productos pirata y otros dos más de mujeres empresarias que se vieron afectadas con depósitos realizados

En el mes de diciembre se incrementaron los intentos de extorsión y fraude al sector empresarial hasta en un 35% a través de medios electrónicos y redes sociales, por lo que empresarios trabajaron junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la campaña preventiva “No caigas”, detalló el vicepresidente de Jóvenes Canaco, Mario Guerrero.

Se tiene conocimiento de 25 casos con intento de fraude de productos piratas, donde se podría afectar a los consumidores, aunado a ello, se presentaron dos casos de empresarias que fueron afectadas con unos depósitos, pese a no ser de grandes cantidades, igual genera incertidumbre y afecta.

Son los jóvenes empresarios los más vulnerables a este tipo de problemas y llamadas de extorsión que supuestamente hace la Secretaría de Hacienda (SHCP) o de parte de algunos contadores, por lo que no se debe caer ante este tipo de trampas, y es importante reportarlo inmediatamente a las autoridades.

Para evitar estos casos de extorsión se brindó una capacitación, también junto a afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se les explicó que inmediatamente deben llamar al 911 para evitar caer y antes de realizar depósitos que puedan afectar la economía.

El vicepresidente de jóvenes Canaco, comentó que es necesario colaborar con las autoridades para trabajar de manera ordenada y segura, y no ser afectados en sus ingresos, que ya se encuentra muy desgastados por la pandemia.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/en-diciembre-subieron-los-intentos-extorsion-a-empresarios-en-durango-6265679.html.