OFICINA DE CONVECIONES Y VISITANTES (OCV): Continuará la crisis en el sector hotelero durante el 2021

La nueva restricción en reducción de aforo permitido en la ocupación de los hoteles, con limitación de hasta 25 por ciento, establecida dentro de la estrategia de contención de la pandemia Código Rojo, afectará al sector en este inicio de año, señaló Francisco García Karam.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de (OCV) de Hermosillo indicó que desde la reactivación de sectores que pasaron a ser considerados como esenciales, tales como la industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción; se tenía una recuperación que sobrepasaba de manera general el 30 por ciento de ocupación de las habitaciones.

 “Más allá desde la afectación en cuanto a la capacidad que tiene el hotel para rentar o no, es la oferta y la demanda que se vaya a dar en la ciudad, por ejemplo, en marzo y abril que, del año pasado en la parte más fuerte de este confinamiento, también teníamos autorizado a rentar el 25 por ciento de las habitaciones, pero la demanda no daba para más, o sea, teníamos de 10 a 12 por ciento de solicitud de cuartos”, expuso.

 Señaló que, aunque de manera paulatina, se venía registrando un incremento en la ocupación hotelera y ahora se tendrá que reducir el número de habitaciones que se podrán a disposición de los visitantes.

 Con estas medidas restrictivas aunado a la crisis economía que ha generado la pandemia, consideró que para el sector hotelero se espera un inicio de año complicado, similar al cierre de 2020.

Apuntó que, de acuerdo con las proyecciones realizadas, será hasta la segunda mitad del año cuando pudiera empezar una ligera recuperación, cuando la aplicación de la vacuna contra COVID-19 avance y permita la reactivación regular de más sectores económicos