OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES: Continúa la baja afluencia para hoteleros; 2021 no trae esperanzas

Si bien el 2020 fue considerado un año extremadamente difícil para el sector hotelero en Hermosillo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el inicio del año 2021 no ha sido mejor al menos hasta la tercera semana.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la ciudad, Francisco García Karam dijo que a la fecha se encuentran 20% abajo en ocupación de cuartos-noche de hotel, respecto al mismo periodo del año 2020.

La primera semana de enero la ocupación fue del 28.5% y la tercera del 20.10%, dijo, cuando en las mismas semanas del año pasado fueron del 38% y 48%, respectivamente.

El cierre de diciembre de 2020, con respecto a la misma fecha de 2019, estuvo un 25% abajo respecto a la ocupación, cuando diciembre es un mes particularmente de buenos ingresos.

A pesar del inicio difícil, expresó, hay esperanzas de que después de medio año la situación mejore para el turismo en Hermosillo, en especial para el rubro de reuniones, convenciones y congresos, entre otros eventos.

Dijo que aunque no están cancelados aun, los grandes eventos o temporalidades como Semana Santa, la Expo Gan y las Fiestas del Pitic generan un alto grado de incertidumbre para el sector en 2021.